Schalke 1:0 Olympiacos
Schalke: Unnerstall; Howedes, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Jones, Neustädter; Farfán, Holtby, Draxler; Huntelaar
Olympiacos: Carroll; Torosidis, Manolas, Siovas, Holebas; Maniatis, Modesto, Greco; Machado, Mitroglou, Abdoun
Goles: Fuchs 77'
Gol:
Higlights: http://www.novasports.gr/LiveWebTV.aspx?a_id=71688&mediaFiletypeid=2&mediafileid=352203&tabid=categories
[ Cerca de 5.000 griegos se congregaron en las gradas del Stadion Gelsenkirchen ( la empresa cervecera que patrocina al estadio no nos paga por hacerle publicidad ) para dar aliento a su equipo, un Olympiacos que tenía que puntuar si o si en tierras bávaras. Para ello Leonardo Jardim contaba con todos sus efectivos y decidió presentar un 4-3-3 y con ello dejando a David Fuster o Ariel Ibagaza ( según se mire ) en el banquillo, además prefirió dejar a Pablo Contreras fuera del XI e incluir a Dimitrios Siovas cómo pareja de Kostas Manolas. El motivo de contar con tres hombres en el centro del campo era adueñarse de esa parcela y a partir de ahí poder crecer.
El partido comenzó con posesión de Olympiacos y puede que fuera el único momento en el que el equipo del Pireo pudiera tener total calma con la pelota en los pies, reconocieron el balón con el que se iba a jugar el partido y a partir de ese momento ya no lo volvieron a ver, bueno si, pero desde lejos.
Se notaba que el Schalke 04 estaba en casa, empezaron a empujar apoyados por su hinchada, prácticamente cada minuto de partido se convertía en una jugada de peligro, al 3' avisó el cazador Huntelaar que se pasó todo el partido afilando su guadaña y al final se quedó con ganas de usarla, al 5' Jermaine Jones probaba fortuna desde lejos con su pierna izquierda y después Olympiacos gozó de dos saques de esquina que fue lo mas peligroso que hizo el equipo de Jardim en el primer tiempo. Los mineros alemanes seguía excavando y picando con sus picos en busca del carbón griego, poder penetrar la dura piedra y así conseguir lo que tanto ansiaban. La defensa de Olympiacos se mostraba muy blanda, a los laterales se les pedía sacar el balón jugado pero su lentitud y falta de coordinación con el centro del campo era evidente, rápidas recuperaciones de los jugadores de Schalke y percutiendo desde la banda, parecía que unos jugaban ralentizados y otros con una o dos velocidades más. Aún así el partido llegó al descanso con 0:0 y con un Olympiacos tocado en lo que a moral se refiere ( querer y no poder ) pero vivo en el marcador.
La verdad es que no me imagino a Jardim dando voces y nervioso en el vestuario para que sus chicos buscaran un gol ó al menos se activasen, me lo imagino callado, manteniendo silencio en un rincón y esperando a que pasaran los quince minutos. Comienza el segundo tiempo, saque de centro del Schalke y primer golpe de martillo de Huntelaar, desde su casa y rozando el poste. Siguiente jugada, balón dividido y Jones con el pie por delante busca el balón, Roy Carroll tocado en la espinilla, no había tiempo que perder, los alemanes buscaban todos los balones y lanzaban desde donde podían, siempre mirando a portería.
En el campo estaba un Olympiacos mediocre, muy alejado del que domina en la Super League sin problemas, todas las carencias al descubierto, la defensa no tenía su día, el medio del campo era inexistente, nadie jugaba el balón y nadie lo cortaba, el ataque cómo si no estuviera, Kostas Mitroglou en racha era incapaz de disparar a puerta, sólo apareció para buscar una pelota a la que llegó antes Unnerstall, el portero del Schalke.
El entrenador portugués de Olympiacos tardó 65' en realizar un cambio, se dio cuenta de que no tenía centro del campo, quitó a un inoperante Leandro Greco y dio entrada a David Fuster, lo que significaba que Paulo Machado jugaría en su posición natural ( MC ) . El cambio no sirvió para nada, sólo las cosas variaron un poco y brevemente cuando Rafik Djebbour entró al terreno de juego por el desaparecido Mitroglou, los griegos comenzaron a jugar rápido, parecía que el argelino portaba una poción mágica en las medias y había contagiado al resto de compañeros, Djamel Abdoun intermitente durante todo el encuentro pidió penalti pero la verdad es que no lo parecía. Antes hemos dicho que las cosas cambiaron pero brevemente y es que el resurgir de Olympiacos duró cuatro minutos porque en el 76' el lateral izquierdo Fuchs se sacó un disparo desde su casa para hacer el 1:0 , parece que Carroll dudó en dejarla pasar o ir a por ella y prácticamente hizo un mínimo movimiento, lo justo para ver cómo el balón penetraba en la portería, por fin los mineros habían logrado extraer carbón y estos tenían forma de puntos, de tres puntos.
A pesar de que desde el gol hasta el final del partido había una mínima posibilidad de reacción , esta nunca llegó y las ocasiones de gol hasta el 94' fueron para los alemanes, Carrol salvó al menos dos goles, Draxler probó fortuna en el 82' y se encontró con el portero y Pukki al 90+1' lo intentó pero corrió la misma suerte que su compañero.
De esta manera Olympiacos queda eliminado de la UEFA Champions League con un partido aún por disputarse, será el que juegue ante el Arsenal en el Georgios Karaiskakis el día 4 de Diciembre donde los londinenses se jugarán acabar como primeros de grupo y los griegos sólo la honra, la UEFA Europa League ya está asegurada. La temporada pasada el equipo rojiblanco consiguió ganar los dos últimos partidos de grupo y eso le dio la clasificación a la UEFA, nadie contaba con ellos y la clasificación para la hermana pequeña de la Champions League fue un soplo de aire fresco en la temporada, pero este año las cosas son bien diferentes, llegaban a los dos últimos partidos con opciones, una victoria hoy o incluso un empate les hubiera dejado abierta la puerta de Octavos de final y además con el aliciente de jugarse el pase en casa.
Una vez más el mejor equipo de Grecia vuelve a fracasar, se queda a las puertas de algo más y el premio esta vez parece demasiado pequeño ] .
No hay comentarios:
Publicar un comentario