Lazio 3:0 Panathinaikos
Lazio: Marchetti; Scaloni, Ciani, Cana, Radu; González ,Ledesma, Onazi; Floccari, Zarate, Kozak
Panathinaikos: Karnezis; Seitaridis, Vyntra, Velazquez, Spyropoulos; Zeca, Vitolo, Chouchoumis; Toche, Owusu-Abeyie, Christodoulopoulos
Goles: Kozak 23', 40', Floccari 59'
Resumen:
[ Provocando, así entraron los hinchas del Panathinaikos al Estadio Olímpico de Roma. Eran los primeros 30 que entraban y enarbolaron la bandera de la AS Roma haciendo que los aficionados rivales montaran en cólera y empezaran a silbar con fuerza. Hay que destacar que se esperaba una mayor afluencia de fieles al equipo del trébol pero las huelgas en el país los últimos días hizo que muchos se quedaran en Atenas y decidieran no viajar.
Los chicos de Jesualdo Ferreira tenían que ganar si o si pero también les podría servir un empate para mantenerse con vida, en las horas previas jugadores y entrenador habían dicho que su objetivo era desactivar a la Lazio, jugar con pasión, garra, fuerza y mantener la seriedad del partido disputado en el Olímpico de Atenas. En cierto modo jugaron así, los primeros 20 minutos fue un partido bastante igualado, ida y vuelta, sin un claro dominador de balón, se veía a los griegos activos y manteniendo una seria disciplina defensiva. Pero en el 21 todo cambió, el checo Kózak recibió dentro del área, aguantó el balón de espaldas y el veterano Vyntra cometió un error que provocó el gol. Vyntra atacó pero le dejó con vida, el defensor griego de origen checo dio un pasito atrás propiciando que Kózak avanzara y sacara una semi vaselina que superó a Karnezis, era el 1:0 pero había tiempo para buscar el empate.
Primer contratiempo para el Panathinaikos, Toché lesionado tras un golpe con Ciani tenía que abandonar el terreno de juego, entraba Petropoulos, un hombre que con toda seguridad abandonará el equipo en invierno, por alguna razón Fornaroli había quedado fuera de la convocatoria para el partido, ahora todo el peso en el ataque estaría llevado por un ateniense con muy pocos minutos esta temporada. Los locales comenzaron a tocar el balón, a asfixiar a Panathinaikos que veía como los minutos pasaban y eran incapaces de pisar el campo contrario y en una jugada desafortunada llegaría el segundo tanto de Kózak y de la Lazio. Chochoumis presionado en un saque de banda hizo un pase horizontal hacia el centro de la defensa, Kózak ejerció de pícaro y se adelantó a Vyntra que esperaba el balón, el checo definió al palo largo, lejos del guardameta. Con un 2:0 el Panathinaikos volvía tras el descanso pero ya se sentía que el equipo de Jesualdo Ferreira estaba completamente hundido, lo podríamos comparar con el Titanic al igual que ha hecho la prensa griega.
El PAO tuvo una tímida reacción de cinco minutos, del 50' al 55' comenzó a tocar el balón pero Zárate desde fuera del área probó fortuna, primer golpe y vuelta a la realidad. Un minuto después del disparo el jugador argentino sacó una falta lateral y el balón encontró la cabeza de Floccari que sentenció el partido.
Después del gol, llegó la mejor jugada del equipo visitante, carrera de Quincy Owusu-Abeyie, arrancó con velocidad dispuesto a comerse el mundo, pero ahí acabó todo, no hubo disparo, no hubo nada.
Desde el 3:0 hasta el final del choque, el partido fue completamente para la Lazio, el campo era un enorme rondo donde los griegos solo podían mirar el balón, muchos de ellos se olvidaron de cómo era una pelota, algunos extrañaban tenerlo en los pies y miraban con melancolía mientras el tiempo pasaba, los hinchas cantaban y volvían a mostrar con rabia sus banderas de la Roma " Hemos perdido si, pero mirad " .
La sombra de la duda planeaba en el estadio al igual que el helicóptero que sobrevoló el cielo de Roma en las horas previas al choque, sólo había una certeza, Jesualdo Ferreira diría en rueda de prensa " Hemos tenido muy mala suerte, tuvimos un error defensivo que ha marcado el partido " . Y así, una y otra vez, ¿ Donde queda la paciencia ? ] .
Lo mejor : Debut de Anastasios Lagos en Champions League. Diamantis Chouchoumis estaba haciendo un partido muy serio, ayudando en defensa y moviéndose con rapidez.
Lo peor : Tras el primer gol recibido el Panathinaikos fue incapaz de reaccionar. Mala imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario