domingo, 25 de noviembre de 2012

Jornada 12 (SL 2012-13) : Resultados

Atromitos - Skoda Xanthi 1-0 (94' Sokratis Fytanidis) [ Duelo de urgencias aunque cada equipo está inmerso en una lucha diferente, Atromitos es quinto en la tabla pero siendo bastante irregular, no es el mismo equipo que la temporada pasada, se encontraba con su afición tras salir goleado de un enfrentamiento ante un rival directo ( 3:0 vs Asteras ) y el Skoda Xanthi que sigue sin encontrar su fútbol, se le esta escapando todo esta temporada y cada vez queda menos tiempo, el alquimista Nikos Kostenoglou tendrá que dar con la fórmula pronto. El partido comenzó y algo no le gustó a Dusan Bajevic que tardó sólo 26' en quitar a Pitu del campo, el jugador argentino afectado por el cambio se quitó la camiseta y la tiró contra el banquillo, se pasó el resto del tiempo visiblemente enfadado. Los visitantes podrían haber marcado por medio de Benjamin Onwuachi en el primer tiempo pero no lo consiguieron, iba a ser su mejor ocasión y quien persona lo acaba pagando, Njazi Kuqi iba a marcar pero ni el arbitro ni el juez de linea vieron que el balón había traspasado completamente la línea, ambos creyeron que Juri Lodigin había logrado lo que parecía imposible. Primer gran aviso de Atromitos, el siguiente lo iba a dar en el tiempo de descuento  Sokratis Fytanidis se incorporó al ataque en un saque de esquina e hizo valer su 1,85 además de aprovechar el buen saque de Chumbinho para poner la pelota en el fondo de la red tras un certero cabezazo. La victoria supone un aire fresco en el equipo del Peristeri, Dusan Bajevic no deja de estar seguro en el cargo y cada partido es una nueva prueba, el tema con Pitu no acabó en el partido, pues el jugador nacido en Santa Fé no ha pedido perdón y el entrenador serbio ha mantenido una reunión con la directiva para decidir el castigo, multa económica o apartarlo del grupo son las opciones que se barajan a día de hoy. El Skoda Xanthi sigue sin ganar fuera de casa y se le viene un calendario algo complicado, lo mejor es que las dos siguientes jornadas las jugará en Pigadia y es ahí donde tiene que comenzar su camino vertical  para poder escalar posiciones ] .

PAS Giannina - OFI 1-0 (37' Tomas De Vincenti) [ Tras la histórica victoria en el Kleanthis Vikelidis tocaba recibir al " eterno rival " , un partido que con el paso de los años y diversas situaciones lo han  convertido en un " derby " y si, entre comillas.  Los locales no salieron con la misma fuerza que contra Aris, si es cierto que PAS dispuso de al menos tres ocasiones en los primeros 10' pero no era lo mismo, faltaba algo. En OFI,  Mirnes Sisic y Vasilios Koutsianikoulis se intercambiaban las bandas pero ninguno de los dos fue capaz de asustar a Karim Fegrouch, sólo Andreas Labropoulos rompió el tedio y probó suerte desde lejos, el balón cómo era de esperar se marchó por encima de la portería defendida por el portero marroquí. Antes de llegar al descanso, Tomás " La brujula " De Vincenti volvió a hacer magia, recibió un balón en la frontal del área, la tocó con la zurda y cuando la bola estaba en el aire disparó con la derecha, botó en el momento exacto y Stefanos Gounaridis sólo pudo sacar el balón de la red. A raíz de ese gol el PAS empezó a llegar más fácil a la portería de OFI, fueron 8' en los que el equipo de Giannis Christopoulos se desató y por fin empezó a funcionar, el descanso llegó cuando menos falta les hacía a los locales. En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Sisic comenzó  tener mayor presencia, cuando empieza a jugar contagia al resto del equipo y eso hizo que Fegrouch y en general el PAS sufrieran en exceso. Primero Athanasios Papazoglou prácticamente desde el área pequeña soltó su pierna para marcar pero Fegrouch consiguio despejar, después Labropoulos rozó el gol con un tiro desde fuera del área e incluso Mohamed Sarr quiso marcar, su chilena no tuvo potencia y fue demasiado fácil para el portero. El partido se le iba complicando a PAS pero vieron la luz y reaccionaron a tiempo, cuando todo parecía indicar que el partido acabaría con empate por el bajón de los locales, llegó la expulsión de Ricardo Verón lo que supuso un momento de respiro. Tres puntos para un PAS que acaba la jornada a sólo 2 puntos del Top5, algo que parecía impensable a principios de temporada y el OFI cosecha su segunda derrota consecutiva, parece que el equipo de Nikos Anastopoulos comienza a mostrar síntomas de debilidad, ahora está mas cerca del descenso que de Europa ] .

AEK - Levadiakos 0-1 (81' Stefano Napoleoni) [ La semana pasada decíamos que Ewald Lienen había dicho que había que conseguir 12 de 12 puntos, todos ellos ante rivales directos y en cierto modo, asequibles. Tras golear a Veria parecía que las cosas en el club capitalino iban a cambiar, todos estaban mas felices, había sonrisas por primera vez en la temporada y el técnico alemán al ver tantas muestras de alegría  se encargó de poner a sus hombres con los pies en la tierra " no hemos conseguido nada " pareció decirles. A las primeras de cambio han sufrido una dura derrota, el partido comenzó con un AEK desatado, fluidez y ataque, Georgios Katidis de falso 9 tuvo hasta cinco ocasiones, pero no logró perforar el marco de un inspirado Dimitrios Kyriakidis, sacaba el balón una y otra vez aunque pareciera imposible. Cuándo el guardameta se lesionó, mas de uno pudo pensar " esto ya esta hecho " , pero no fue así. El partido tomó un camino peligroso, el ritmo comenzó a decaer, empezó a ser un encuentro pesado, donde también la lesión de Stelios Vasiliou hizo que el crono se parase una vez más. El partido en el segundo tiempo siguió igual, el AEK no estaba fino, llegaba arriba pero con menos peligro que en el primer tiempo, en el 60' los hombres de Lienen habían desperdiciado ni mas ni menos que siete corners. Levadiakos cogió aire cerca del 75', Mauro Poy comenzó a desplegar su juego, sus gambetas por banda izquierda, los demás no estaban finos pero daba igual, él estaba listo para coger el timón del equipo. En el 78' Poy casi bate a Dimitrios Konstantopoulos, al 80' otra vez Poy pero esta vez por la derecha dejó el balón a Noé Acosta que no pudo controlar cuándo ya se olía el gol y finalmente al 81' jugada embarullada en el área de AEK, mal despeje, Athanasios Moulopoulos disparó con mas corazón que cabeza, Konstantopoulos tenía el balón atrapado pero quizás por no medir la fuera del disparo se le escapó y Stefano Napoleoni que seguía la jugada empujó el balón. No hubo respuesta de los locales y el profesor Paraschos se permitió el lujo de retirar al italiano que había entrado previamente por el lesionado Vasiliou y dar entrada al brasileño Romeu. Tercera victoria consecutiva de Levadiakos que le permite situarse en mitad de tabla, por fín el fútbol no les da la espada y el AEK queda tocado, una semana mas cómo colista ( ya son 8 jornadas ) y con la sensación de que Ewald Lienen se confundió no sólo con los cambios si no también con el XI ] .


Kerkira - Veria 1-1  (41' Giannis Goumas - 88' Michael Olaitan) [ No se sabe muy bien donde esta situada la Isla de Esqueria Σχερία ), se dice que podría ser la actual Isla de Corfú. Allí a los Feacios no les gustaba recibir visitas de extranjeros, tampoco de otros compatriotas a los cuales también consideraban foráneos. La realidad, el mito y la leyenda se confunden en esta bella isla. El Kerkira es un equipo que cómo sus antiguos antepasados no suele recibir con honores a los que intentan desbancarles en casa, siempre se crecen y se convierten en un gigante, en una especie de Polifemo  Πολύφημος  ) moderno, pero esta semana no fue así. Los locales no se mostraron nunca superiores, fue un partido muy igualado que sólo cambió cuando el debutante Giannis Goumas abrió el marcador con la cabeza, buen saque de esquina de Dimitrios Giantsis. En el primer tiempo se impuso el equipo que mejor defensa mostró y quien mas atacó, lo cual no quiere decir que fuera superior. El segundo tiempo estuvo marcado por el paso adelante que dio Veria y por  la expulsión de Giantsis en el 62'. Los extranjeros ( visitantes ) comenzaron a adelantar lineas, a tocar y tocar el balón como si no hubiera un mañana pero no podían romper el muro de Kerkira, estos ya se habían olvidado de atacar y concentraban sus esfuerzos en mantener el 1:0. Entró al campo Guille y dio otro aire al equipo, primero por el centro aportando continuidad a los ataques y después velocidad por la izquierda. Primero avisaron Ilias Ioannou y Carlos Costly con sendos remates de cabeza y después Guille se sacó un centro medido desde banda izquierda y el nigeriano Olaitan remató de manera impecable ( también con la cabeza ) para poner el 1:1 cuando el partido ya moría. De esta manera los " extranjeros " consiguieron salir de Corfú con un punto, seguro que Dimitrios Kalaitzidis estará contento tras dirigir al equipo un año después y deja a los antiguos Feacios tocados, hace poco escribían una de las mejores páginas de su historia pero ahora han despertado de su sueño y ven de cerca el abismo, a tan solo dos puntos ] .


Asteras Tripolis - Panionios 2-1 (1' Pablo De Blasis, 39' Fernando Usero - 82' Dimitris Kolovos) [ Olía a partidazo en el recién bautizado " Theodoros Kolokotronis " en honor a uno de los líderes de la liberación de Grecia. Los locales llegaban cuartos  y los visitantes terceros tras haber goleado a Platanias la jornada pasada.  Asteras favorito eso si, pero nadie pensaba que sólo iban a tardar 44" en ponerse por delante, Ximo Navarro llegó hasta la linea de fondo, pasó al centro e incomprensiblemente la defensa de Panionios se movió en bloque dejando a Pablo de Blasis sólo en el segundo palo y desde ahí pudo moverse y marcar. Todo el planteamiento de ELE se venía abajo en un abrir y cerrar de ojos. Parecía que a los visitantes les temblaban las piernas ante un rival directo, ante alguien que debían de eliminar para mantenerse arriba en uno de sus mejores arranques en la historia, el rodillo de Asteras seguía trabajando sabedor de que Panionios podría venirse abajo en cualquier momento, Vasilios Rovas hizo mano dentro del área pero parece involuntaria, la llevaba pegada al cuerpo y unos minutos después Nikos Giannakopoulos guardameta cedido por Udinese iba a agarrar el balón y soltarlo en la misma jugada, disparó De Blasis y cuándo el balón iba a entrar golpeó en Gabriel y así se perdió el 2:0.  La jugada quedó en mera anécdota porque Fernando Usero iba a sentenciar antes de llegar al descanso, recibió el balón y con el exterior desde fuera del área iba a poner la pelota lejos del alcance de Giannakopoulos. El segundo tiempo comenzó y no se esperaba la reacción de Panionios, completamente inoperantes en ataque y sufriendo en defensa. Hubo opciones para ambos equipos, el Asteras pudo golear y Panionios pudo haber recortado distancia en un par de ocasiones pero no fue hasta el 82' cuándo Dimitrios Kolovos iba a sacarse un disparo desde lejos para hacer el 2:1, buen golpeo de balón, su gol está llamado a estar en el Top3 de la jornada. Sexta victoria en casa de Asteras, que no se ha dejado ningún punto y que sólo ha recibido dos goles en contra, sin duda el Theodoros Kolokotronis es un feudo que parece difícil de penetrar y salir con vida, con los tres puntos obtenidos escalan al tercer puesto y recortan distancia con PAOK, además ahora mismo están a 9 de Olympiacos . Por otra parte, Panionios ha caído frente a otro equipo de la zona alta, se suma a las derrotas obtenidas ante PAOK y Atromitos, puede que el equipo de Dimitrios Eleftheropoulos sea el peor de la parte alta pero el mejor del resto de la tabla, sólo jornada a jornada podremos saber si esto es así ] .

Platanias - Panathinaikos 2-1  (32' Kendal Ucar, 59' Ilias Anastasakos [p] - 70' Jose Toche [p]) [ Tercer partido Post-Ferreira , primer partido fuera de casa desde que la oscuridad saliera de Peania y primera derrota. También hay que fijarse en Platanias, Angelos Anastasiadis debutaba en el banquillo tras la destitución de Giannis Chatzinikolaou. El Platanias salió a por todas, le daba igual quien estuviera delante, estaban en casa, tenían entrenador nuevo, lo que es una vuelta a la ilusión y de nuevos conceptos y además querían dedicar la victoria a Zaxarias Karantonakis ( Kendal Ucar le dedicó su gol ) , futbolista del Platanias U17 que fallecía esta semana a los 16 años, un duro golpe para la familia del jugador y también para la familia del trébol rojo. El Panathinaikos gozó sobretodo en el la primera mitad de un dominio de balón estéril, no había ideas, nada parecía fluir, nada recordaba a los partidos ante PAOK y Maribor. En el 22' Toché marcaba a pase de Zeca pero el colegiado anulaba el tanto, no parecía que el español estuviera en fuera de juego, primera jugada que marca el partido.  Los visitantes tenían el mando del partido pero de manera intermitente, combinando buenas fases con otras malas, cuándo Platanias llegaba arriba, Kendal Ucar disparó al 28' y Leonidas Argyropoulos lo intentó al 33' después de sumarse al ataque desde el lateral derecho, su balón golpeó en el lateral de la red. Llegaba el miedo a Panathinaikos y fue cuándo Ucar marcó con la derecha después de recibir un pase muy largo, primero el francés celebró su tanto y después no se quiso olvidar de Karantonakis, en el fondo había una fotografía del jugador y allí se acercó a celebrarlo, a él se sumaron el resto de compañeros. Intercambio de golpes en el segundo tiempo y penalti inxistente de Loukas Vyntra sobre Zeljko Kalajdzic ( la polémica ya está servida ), el veterano Ilias Anastasakos se encargó de transformar la pena máxima, tranquilidad, sangre fría y el interior de su pie derecho fueron las armas utilizadas. El partido parecía sentenciado y es que PAO estaba totalmente negado en el partido, no sólo no funcionaba ofensivamente sino que el centro del campo no existía pero aún así el equipo del trébol verde iba a tener la ocasión de meterse en el partido. Otro penalti, esa vez si que lo fue, Minas Tzanis derribaba a Charalampos Mavrias en el 70' y Toché iba a marcar el penalti. Nadie en los últimos 20' se volvió loco, Platanias acabó el partido tocando el balón y pidiendo un penalti  sobre Thomas Nazlidis ( se tiró )  y Panathinaikos con un jugador menos por expulsión de Zeca tras recibir dos amarillas, ambas en el segundo tiempo. En este partido se vieron de nuevo las carencias de PAO, no hay banquillo, Diamantis Chouchoumis no aportó nada, empezó fallando pases fáciles y sobrepasado en banda izquierda, a pesar de eso un centro suyo estuvo cerca de acabar en gol y Antonis Petropoulos volvió a arrastrarse por el campo, en 10' que jugó le dio tiempo a hacer tres faltas, recibir una amarilla y hacer daño a Fotis Kipouros ( no remató y golpeó al portero en la cara ) . El PAO se queda una jornada más a las puertas de entrar en puestos europeos y Platanias se queda en mitad de tabla, en tierra de nadie. Angelos Anastasidis y Juan Ramón Rocha coincidieron en sus etapas como jugadores en Panathinaikos, fue de 1982 a 1986 ] .


PAOK - Olympiacos 1-1 (88' Stefanos Athanasiadis - 27' Rafik Djebbour) [ Sobre el papel partido a vida o muerte, si Olympiacos ganaba ya se aseguraba media Super League y en ese caso el PAOK habría sumado dos derrotas consecutivas que le dejarían tocado y fuera de la lucha por el titulo liguero además de perder el segundo puesto. Antes de empezar el partido Dimitrios Salpingidis dejó un ramo de flores en la Puerta 11 bajo un cartel que decía " Ντίο, vives (no has muerto), siempre serás hincha de PAOK " . Mientras en la puerta 7 se producían enfrentamientos entre los hinchas de PAOK y la policía, bengalas, cócteles molotov y gases lacrimógenos hacían acto de presencia, los niños que ejercerían mas tarde de recogepelotas se protegían para no inhalar los gases que había lanzado la policía  Después del previo es hora de lanzarse al partido, en menos de 10' Olympiacos había lanzado dos veces a puerta y había hecho resoplar a Georgios Donis que veía que las cosas se podían torcer en cualquier momento. El PAOK luchaba por sacar un balón jugado, no había velocidad, los pases eran muy poco precisos y no había continuidad en las jugadas, todo lo contrario sucedía en el equipo de Leonardo Jardim que daba la sensación de que jugaba en casa. Susto en Olympiacos tras un centro de Lino que despejó Dimitrios Siovas y tras esa jugada llegó el gol de los visitantes, cómo si esa jugada de PAOK hubiera tocado un botón mágico. Jugada por la banda izquierda de Djamel Abdoun, centro a baja altura, Panos Glykos se lanza para despejarlo y deja el balón muerto en la frontal del área, allí llegaba Rafik Djebbour que no dudó en reventar el balón para hacer gol, primero pegó en el larguero y después se coló dentro. El delantero argelino retomaba la titularidad y lo hacía con ganas, lleno de fuerza, leve sonrisa en la celebración del gol. Con el 0:1 Olympiacos siguió dinamitando la banda izquierda, Etto sufría y era incapaz de detener las acometidas de Abdoun, en el 44' François Modesto estuvo cerca de peinar un balón que habría supuesto la sentencia. Para el segundo tiempo Donis quitó a Etto y metió a Dimitrios Konstantinidis en el lateral derecho, el joven de 18 años había sonado como titular en la previa pero finalmente no había sido así. A los 47" de la reanudación Stefanos Athanasiadis ya había tenido una ocasión de gol y al 47' el arbitro se inventó un fuera de juego para impedir que Liam Lawrence pudiera correr por la banda cuándo tenía opciones de sacar un centro peligroso. En sólo cinco minutos PAOK ya había hecho más que en toda la primera mitad, pero Olympiacos volvió a ejercer su superioridad y volvió a tener bajo control el partido. Una de las jugadas que marcó el partido fue el gran fallo de David Fuster al 64', defensa dormida, desajuste defensivo, pase de Djebbour para el español que se quedó sólo ante Glykos, le dio tiempo a pensar cual era la mejor opción y decidió colocar el balón para hacer un gol de bella factura, pero su disparo se marchó fuera, incomprensiblemente no había marcado y había dejado con vida a un rival moribundo que cada vez tenía mas lejos el partido. Hay una canción que dice " no te fíes de un animal herido " , Lino lo intentó desde lejos en dos ocasiones, Roy Carroll había logrado despejar el peligro, pero parecía que las cosas ya estaban empezando a cambiar y en el 87' Dimitrios Salpingidis ( siempre él ) volvió a correr por la banda derecha, incansable el de Salónica a sus 31 años, dio el pase y en el segundo palo entró Athanasiadis y con su pie izquierdo hizo el empate, le ganó en carrera a Vasilios Torosidis, menos de medio segundo y el daño ya estaba hecho. Así se llegó al final del partido, con un PAOK que no fue superior en casa, en un Toumba con un gran ambiente que invitaba a destrozar al rival, lo positivo es la gran reacción de Donis con los cambios y que PAOK sigue a 8 puntos cuándo todo parecía que serían 11 tras el partido. Olympiacos pincha por segunda vez en la temporada y hoy mas que nunca, ha perdido 2 puntos ante su gran rival esta temporada ] .

Panthrakikos - Aris 4-0 (1', 54' Dimitris Papadopoulos, 44' Deniz Baykara, 75' Adrian Lucero) [ Tenía razón Pavlos Dermitzakis cuándo esta semana dijo que su equipo y Aris esta temporada iban a pelear por el mismo objetivo, ese objetivo al que se refería el técnico de Panthrakikos es ni mas ni menos que la permanencia. Parece que el " Efecto Passialis " se ha disipado, el debutante había cogido al equipo en la Jornada 6 tras la destitución de Makis Katsavakis, encandenó 2 empates y 1 victoria, no sólo eso era lo mejor, sino que Aris había empezado por fin a jugar al fútbol, ahora tres derrotas seguidas le devuelven de un golpe a la realidad. Comenzó el partido, jugada por banda izquierda de Adrián Lucero y en el área Dimitrios Papadopoulos se adelantó a todos para estirar su pierna y marcar el 1:0, fallo de Markos Vellidis que se le escapó el balón y cuándo reaccionó ya había cruzado la linea. Primer minuto y primer gol del partido, los de Komotini empezaban golpeando. La policía muchas veces no mide el alcance de sus acciones, parece que no se dan cuenta de que hay consecuencias, los aficionados del Aris comenzaron a moverse mas de lo permitido en el fondo y los policías quisieron que se calmaran, no se les ocurrió otro modo que lanzar gases lacrimógenos, respuesta desproporcionada y partido parado. Los gases impedían que el partido pudiera disputarse, jugadores, entrenadores y arbitros se fueron al vestuario, los aficionados mientras, hablaban unos con otros, alguno se levantaba de su asiento y se marchaba de la grada, la atmósfera estaba intoxicada. El partido se reanudó pasados diez minutos, aunque volvió a detenerse después de que Dionysis Makrydimitris se lesionara , parecía imposible que el choque pudiera tener un desenlace normal y que pudiera coger ritmo. El balón era del Aris pero las ocasiones eran para los locales, Papadopoulos muy activo siempre le ganaba la partida a Grigoris Papazacharias y Deniz Baykara le quitó un remate a Marama Vahirua que tenía todas las papeletas para haberse convertido en el segundo tanto de Panthrakikos. El partido cambió cuando Giannis Gesios vio su segunda amarilla en el 36', estaba en la barrera y se cubrió con el brazo, el colegiado interpretó que era una mano voluntaria y como tal era merecedora de amarilla, quizás se la podría haber ahorrado al tratarse de alguien ya amonestado y del minuto que era. Para sentenciar el partido o al menos dejarlo muy encarrilado llegó Baykara que aprovechó un despiste defensivo y un buen centro de Juan Munafo para rematar de cabeza. En el segundo tiempo fue mas de lo mismo, muy pronto Papadopoulos iba a cerrar el partido al batir a Vellidis en un 1vs1, gran pase de Vahirua que con su asistencia hizo medio gol.  Panthrakikos se relajó cuando ya se vió con tres puntos, parecía que no quería hacer mas sangre, jugaba de manera cómoda y veía como Aris era un espectro que planeaba por el campo y era incapaz de materializarse. Todavía hubo tiempo para que Lucero marcase el 4:0, otra jugada más de Vahirua, Papadopoulos agarrado no pudo rematar pero el argentino que estaba por allí no perdonó. El daño ya estaba hecho, el rival se desangraba sobre el campo y al término de esta crónica nos enteramos de que Passialis ya no entrenará mas al Aris, a partir del Martes comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador, habrá un nuevo comienzo ( por segunda vez ) ] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

voyeur porn porn movies sex videos hd porno video