PAS Giannina - Skoda Xanthi 1-0 (10' Tomas De Vincenti) [ Giannis Christopoulos es el capitán del barco del PAS, un barco en el que las cosas siempre se hacen con calma, porque es de la manera en la que se llega a buen puerto y la empresa tiene éxito. La brújula del capitán Christopoulos es Tomás de Vincenti, otro partido más demostró porque es tan necesario en el equipo, marcó el tanto de cabeza, otro recurso más que se saca del sombrero y además dejó un detallazo que mereció acabar en gol, toque en carrera y elevó el balón por encima de Lodigin, Fliskas le dejó con la miel en los labios. El Xanthi salió atenazado, con miedo, agazapado durante todo el primer tiempo, miraban la portería contraría y estaba a kilómetros, faltaba la clarividencia de Dani y la magia de Marcelinho. En el segundo tiempo las cosas cambiaron gracias a Stelios Nakas, un chaval de 18 años que mostró desparpajo en todo momento, cada balón que le llegaba lo mandaba a la portería de Fegrouch con una potencia tal que el guardameta de PAS tenía que poner las manos y despejar a donde podía. Esa fue la buena noticia de un Xanthi que no juega mal pero los resultados se le escapan semana tras semana ] .
OFI - Veria 2-0 (41' Dennis Souza, 59' Andreas Labropoulos) [ Saltaron las alarmas en Veria pero el "bombero" Arvanitidis se encargó de apagarlas, Nikos Karudas seguirá al frente del equipo al menos hasta la semana que viene, y es que tras la segunda derrota consecutiva la directiva pidió su cabeza. El OFI notó que Mirnes Sisic estaba sobre el campo, el hombre mas vertical del equipo, cuando no marca, asiste. En el partido dio dos asistencias, puro recital y a destacar el gol de Dennis Souza, quizás con algo de suerte pero buen gol al fin y al cabo. Con la victoria los de Creta están a solo cuatro puntos del TOP5 y además empatados con Panathinaikos, quien lo iba a pensar a principio de temporada. El Genti Koule es donde los pupilos de Anastopoulos deben de hacerse fuertes y conseguir puntos jornada tras jornada. El Veria que se asomó al abismo la jornada pasada, ya ve de cerca el vació, ¿ Habra vertigo ? . A destacar que antes del partido Nikos Anastopoulos fue homenajeado ya que cumplía 400 partidos como entrenador desde que debutara en el año 2003 al frente del Kerkira ] .
Levadiakos - Aris 2-1 (22' Giorgos Zisopoulos, 43' Stelios Vasileiou - 40' Athanasios Kanoulas) [ El peor ataque de la liga hasta este fin de semana logró vencer a un rival díficil que ha visto cortada su progresión cuando mas velocidad llevaba. Los primeros 45 minutos fueron para Levadiakos que merecía ir ganando al descanso, los autores de los goles precisamente fueron los únicos que habían marcado anteriormente en el campeonato, detallazo de Zisopoulos y algo de suerte en el tanto de Vasiliou pero igualmente valido. El Aris no estuvo fino cómo otros dias, le faltaba la tenacidad de Aganzo pero su sustituto marcó, Kanoulas con un doble remate puso el momentáneo empate. En el segundo tiempo el equipo visitante se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Gesios, dos amarillas de las que no debe de haber ninguna duda de que estaban bien sacadas. Mejor Levadiakos en el global del partido, ya que dominó también durante el segundo tiempo y además pudo haber ampliado su renta, sólo un gran Vellidis impidió que ese hecho se produjera. Paraschos respira y el fútbol da a Levadiakos lo que otras semanas le privó de conseguir ] .
Atromitos - Panionios 1-0 (30' Thanasis Karagounis) [ Prueba de fuego para el equipo de Eleftheropoulos y gran sorpresa de la liga, que aguantó veinte minutos jugando de tú a tú al Atromitos en el Peristeri. No aparecieron durante todo el partido ni Kolovos (pretendido por Olympiacos) ni Aravidis y eso es sinónimo de bajón en el juego de Panionios. El Atromitos dominó todo el partido mostrándose muy superior, no cerrando el partido pero sin pasar apuros ni tener la más mínima inquietud. El duelo nos dejó tres nombres, protagonistas por tres cosas bien diferentes: Athanasios Karagounis consiguió su segundo gol en dos partidos , devolviendo la confianza que Dusan Bajevic ha depositado en él. Kostas Peristeridis, el portero de Panionios jugaba su primer partido tras saber que irá convocado con Grecia para el partido del Miércoles ante Irlanda, rindió a buen nivel, no tuvo excesivo trabajo y quizás en el gol podría haber hecho algo más, aunque era un 1vs1 y llevaba las de perder y el último nombre es Vasilios Labropoulos, lesionado en el primer tiempo, se confirmó tras el partido la lesión en los ligamentos cruzados , lo que le mantendrá seis meses lejos de los terrenos de juego ] .
PAOK - Platanias 2-0 (68' Dimitris Salpingidis [p], 73' Alves Lino) [ Total dominio en el primer tiempo de PAOK que hasta tuvo un penalti a favor que Athanasiadis falló, tranquilamente caminó hasta el balón y Kipouros sólo le tuvo que mirar a los ojos para saber donde iba el balón. El partido era plácido y eso lo sabía Donis, acertó con el cambio de Lino, veterano y con libertad para correr por la banda, sentenció el partido, antes Potouridis hizo mano dentro del área, su gesto fue el de protegerse, acto reflejo, pero ya se sabe que a los árbitros es difícil que cambien de opinión cuando ven algo tan claro. Le costó mucho a los locales abrir el marcador pero sentenciaron el partido en sólo tres minutos, a partir de ahí siguieron teniendo el esférico y sólo sufrieron cerca del 85' cuando el partido estaba completamente cerrado. La derrota deja tocado a Chatzinikolaou que la semana pasada ya avisamos de que se le estaba agotando el crédito, son cuatro partidos sin conocer la victoria y sólo 1 punto de los últimos 12, el objetivo era salvarse y tras el gran inicio la idea era mantener el nivel, el Panionios podría ser su verdugo. Los tres puntos hacen a PAOK ser el perseguidor de Olympiacos una semana más y ser el equipo con mas puntos conseguidos como local, empatado precisamente con el líder de la liga en esa faceta ] .
Panthrakikos - Asteras Tripolis 1-0 (21' Dimitris Papadopoulos) [ Segundo partido de Pavlos Dermitzakis al frente de Panthrakikos y primera victoria, muy sufrida eso si. El Panthrakikos empezó jugando mejor ante un Asteras desconocido y Papadopoulos ejerciendo la picaresca hizo el único gol del partido, es su tercer gol esta temporada y de esta manera ha logrado marcar en las tres victorias de su equipo. No todo iba a ser fácil, quedaba darle un tono de epica al partido y así apareció Koutsopoulos, el veterano portero nacido en Karditsa hace 34 años, logró despejar un penalty con las piernas que Prittas previamente había cometido sobre Gabriel. De esta manera Asteras sufría su tercera derrota y habrá que ver si vuelve a la irregularidad mostrada esta campaña ] .
AEK - Olympiacos 0-4 (23' Djamel Abdoun[p], 57', 88' Kostas Mitroglou, 85' David Fuster) [ Resultado excesivo e injusto el que consiguió Olympiacos en el Estadio Olimpico. El AEK salió valiente, intercambio de golpes y en uno de esos golpes llegó la expulsión de Yago y el gol de Mitroglou, injusta la roja debido a que hubo falta previa del delantero griego y a que pesar de que tenía ventaja para disparar fingió la caída. Gol y con un hombre menos pero AEK siguió fiel a su estilo, siguió atacando con un esplendido Kontoes que volvió loco a Holebas, tanto que el lateral zurdo cometió penalti por mano y el arbitro se desentendió de la jugada. Se llegó al descanso con un AEK superior en cuanto a juego y posesión (55-45), algo muy loable. En el segundo tiempo Olympiacos salió con otra cara, agarró el balón , se hizo grande y empezó a jugar con AEK, llevandolo de lado a lado y persiguiendo sombras. Mitroglou resolvió el partido con una genialidad, ayudado también por la pasividad de quienes le cubrían. Fuster remató el partido aprovechando un centro de Abdoun y un fallo en la marca de Bougaidis y por si fuera poco, otra vez Kostas Mitroglou hizo olvidar a Djebbour un partido más, marcando su doblete tras correr prácticamente desde el circulo central y engañando a Arabatzis. Si obviamos el resultado, un tiempo fue para cada equipo, AEK no debe de desesperarse y continuar con su propuesta de fútbol de toque. Olympiacos es una máquina que a dia de hoy, parece imbatible en la Super League ] .
Kerkira - Panathinaikos 0-0 [ Único empate de la jornada y por lo tanto único 0:0, reparto de puntos que no convence a ninguno de los dos equipos. Durante el primer tiempo Kerkira fue mejor durante los primeros 20 minutos donde pudo haber marcado gol en alguna de las cuatro ocasiones de las que dispuso, Barkoglou usaba su cabeza y Diego León probaba desde lejos. En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros que la primera, algo mas abierto, disparo de los locales y el balón para los visitantes que parecían incapaces de penetrar en el área de Konstantopoulos. Para hacernos una idea basta decir que la mejor ocasión de Panathinaikos llegó en el minuto 88. Karnezis demostró que a dia de hoy es el mejor portero griego y que la portería de la selección ya tiene dueño, Petropoulos sabe que está fuera del equipo y aún así fue el que dio otro aire al conjunto del trébol, a destacar un remate de cabeza y un balón que jugó de espaldas ,pero los demás no estaban finos, Christodoulopoulos tenía que bajar al centro del campo para tener el balón y Quincy Owusu-Abeyie sigue decepcionando, sus carreras inservibles y con mal destino. Los locales suman ya seis jornadas sin perder, el equipo de Akis Mantzios fue a por el partido desde el primer minuto y sólo guardo los muebles los últimos diez minutos, cuando era mejor tener 1 punto antes que ninguno por valientes. Jesualdo Ferreira empieza a estar mas cuestionado que nunca pero sigue gozando de la confianza de Giannis Alafouzos, el cual ofrecerá una rueda de prensa este Jueves ] .
OFI - Veria 2-0 (41' Dennis Souza, 59' Andreas Labropoulos) [ Saltaron las alarmas en Veria pero el "bombero" Arvanitidis se encargó de apagarlas, Nikos Karudas seguirá al frente del equipo al menos hasta la semana que viene, y es que tras la segunda derrota consecutiva la directiva pidió su cabeza. El OFI notó que Mirnes Sisic estaba sobre el campo, el hombre mas vertical del equipo, cuando no marca, asiste. En el partido dio dos asistencias, puro recital y a destacar el gol de Dennis Souza, quizás con algo de suerte pero buen gol al fin y al cabo. Con la victoria los de Creta están a solo cuatro puntos del TOP5 y además empatados con Panathinaikos, quien lo iba a pensar a principio de temporada. El Genti Koule es donde los pupilos de Anastopoulos deben de hacerse fuertes y conseguir puntos jornada tras jornada. El Veria que se asomó al abismo la jornada pasada, ya ve de cerca el vació, ¿ Habra vertigo ? . A destacar que antes del partido Nikos Anastopoulos fue homenajeado ya que cumplía 400 partidos como entrenador desde que debutara en el año 2003 al frente del Kerkira ] .
Levadiakos - Aris 2-1 (22' Giorgos Zisopoulos, 43' Stelios Vasileiou - 40' Athanasios Kanoulas) [ El peor ataque de la liga hasta este fin de semana logró vencer a un rival díficil que ha visto cortada su progresión cuando mas velocidad llevaba. Los primeros 45 minutos fueron para Levadiakos que merecía ir ganando al descanso, los autores de los goles precisamente fueron los únicos que habían marcado anteriormente en el campeonato, detallazo de Zisopoulos y algo de suerte en el tanto de Vasiliou pero igualmente valido. El Aris no estuvo fino cómo otros dias, le faltaba la tenacidad de Aganzo pero su sustituto marcó, Kanoulas con un doble remate puso el momentáneo empate. En el segundo tiempo el equipo visitante se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Gesios, dos amarillas de las que no debe de haber ninguna duda de que estaban bien sacadas. Mejor Levadiakos en el global del partido, ya que dominó también durante el segundo tiempo y además pudo haber ampliado su renta, sólo un gran Vellidis impidió que ese hecho se produjera. Paraschos respira y el fútbol da a Levadiakos lo que otras semanas le privó de conseguir ] .
Atromitos - Panionios 1-0 (30' Thanasis Karagounis) [ Prueba de fuego para el equipo de Eleftheropoulos y gran sorpresa de la liga, que aguantó veinte minutos jugando de tú a tú al Atromitos en el Peristeri. No aparecieron durante todo el partido ni Kolovos (pretendido por Olympiacos) ni Aravidis y eso es sinónimo de bajón en el juego de Panionios. El Atromitos dominó todo el partido mostrándose muy superior, no cerrando el partido pero sin pasar apuros ni tener la más mínima inquietud. El duelo nos dejó tres nombres, protagonistas por tres cosas bien diferentes: Athanasios Karagounis consiguió su segundo gol en dos partidos , devolviendo la confianza que Dusan Bajevic ha depositado en él. Kostas Peristeridis, el portero de Panionios jugaba su primer partido tras saber que irá convocado con Grecia para el partido del Miércoles ante Irlanda, rindió a buen nivel, no tuvo excesivo trabajo y quizás en el gol podría haber hecho algo más, aunque era un 1vs1 y llevaba las de perder y el último nombre es Vasilios Labropoulos, lesionado en el primer tiempo, se confirmó tras el partido la lesión en los ligamentos cruzados , lo que le mantendrá seis meses lejos de los terrenos de juego ] .
PAOK - Platanias 2-0 (68' Dimitris Salpingidis [p], 73' Alves Lino) [ Total dominio en el primer tiempo de PAOK que hasta tuvo un penalti a favor que Athanasiadis falló, tranquilamente caminó hasta el balón y Kipouros sólo le tuvo que mirar a los ojos para saber donde iba el balón. El partido era plácido y eso lo sabía Donis, acertó con el cambio de Lino, veterano y con libertad para correr por la banda, sentenció el partido, antes Potouridis hizo mano dentro del área, su gesto fue el de protegerse, acto reflejo, pero ya se sabe que a los árbitros es difícil que cambien de opinión cuando ven algo tan claro. Le costó mucho a los locales abrir el marcador pero sentenciaron el partido en sólo tres minutos, a partir de ahí siguieron teniendo el esférico y sólo sufrieron cerca del 85' cuando el partido estaba completamente cerrado. La derrota deja tocado a Chatzinikolaou que la semana pasada ya avisamos de que se le estaba agotando el crédito, son cuatro partidos sin conocer la victoria y sólo 1 punto de los últimos 12, el objetivo era salvarse y tras el gran inicio la idea era mantener el nivel, el Panionios podría ser su verdugo. Los tres puntos hacen a PAOK ser el perseguidor de Olympiacos una semana más y ser el equipo con mas puntos conseguidos como local, empatado precisamente con el líder de la liga en esa faceta ] .
Panthrakikos - Asteras Tripolis 1-0 (21' Dimitris Papadopoulos) [ Segundo partido de Pavlos Dermitzakis al frente de Panthrakikos y primera victoria, muy sufrida eso si. El Panthrakikos empezó jugando mejor ante un Asteras desconocido y Papadopoulos ejerciendo la picaresca hizo el único gol del partido, es su tercer gol esta temporada y de esta manera ha logrado marcar en las tres victorias de su equipo. No todo iba a ser fácil, quedaba darle un tono de epica al partido y así apareció Koutsopoulos, el veterano portero nacido en Karditsa hace 34 años, logró despejar un penalty con las piernas que Prittas previamente había cometido sobre Gabriel. De esta manera Asteras sufría su tercera derrota y habrá que ver si vuelve a la irregularidad mostrada esta campaña ] .
AEK - Olympiacos 0-4 (23' Djamel Abdoun[p], 57', 88' Kostas Mitroglou, 85' David Fuster) [ Resultado excesivo e injusto el que consiguió Olympiacos en el Estadio Olimpico. El AEK salió valiente, intercambio de golpes y en uno de esos golpes llegó la expulsión de Yago y el gol de Mitroglou, injusta la roja debido a que hubo falta previa del delantero griego y a que pesar de que tenía ventaja para disparar fingió la caída. Gol y con un hombre menos pero AEK siguió fiel a su estilo, siguió atacando con un esplendido Kontoes que volvió loco a Holebas, tanto que el lateral zurdo cometió penalti por mano y el arbitro se desentendió de la jugada. Se llegó al descanso con un AEK superior en cuanto a juego y posesión (55-45), algo muy loable. En el segundo tiempo Olympiacos salió con otra cara, agarró el balón , se hizo grande y empezó a jugar con AEK, llevandolo de lado a lado y persiguiendo sombras. Mitroglou resolvió el partido con una genialidad, ayudado también por la pasividad de quienes le cubrían. Fuster remató el partido aprovechando un centro de Abdoun y un fallo en la marca de Bougaidis y por si fuera poco, otra vez Kostas Mitroglou hizo olvidar a Djebbour un partido más, marcando su doblete tras correr prácticamente desde el circulo central y engañando a Arabatzis. Si obviamos el resultado, un tiempo fue para cada equipo, AEK no debe de desesperarse y continuar con su propuesta de fútbol de toque. Olympiacos es una máquina que a dia de hoy, parece imbatible en la Super League ] .
Kerkira - Panathinaikos 0-0 [ Único empate de la jornada y por lo tanto único 0:0, reparto de puntos que no convence a ninguno de los dos equipos. Durante el primer tiempo Kerkira fue mejor durante los primeros 20 minutos donde pudo haber marcado gol en alguna de las cuatro ocasiones de las que dispuso, Barkoglou usaba su cabeza y Diego León probaba desde lejos. En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros que la primera, algo mas abierto, disparo de los locales y el balón para los visitantes que parecían incapaces de penetrar en el área de Konstantopoulos. Para hacernos una idea basta decir que la mejor ocasión de Panathinaikos llegó en el minuto 88. Karnezis demostró que a dia de hoy es el mejor portero griego y que la portería de la selección ya tiene dueño, Petropoulos sabe que está fuera del equipo y aún así fue el que dio otro aire al conjunto del trébol, a destacar un remate de cabeza y un balón que jugó de espaldas ,pero los demás no estaban finos, Christodoulopoulos tenía que bajar al centro del campo para tener el balón y Quincy Owusu-Abeyie sigue decepcionando, sus carreras inservibles y con mal destino. Los locales suman ya seis jornadas sin perder, el equipo de Akis Mantzios fue a por el partido desde el primer minuto y sólo guardo los muebles los últimos diez minutos, cuando era mejor tener 1 punto antes que ninguno por valientes. Jesualdo Ferreira empieza a estar mas cuestionado que nunca pero sigue gozando de la confianza de Giannis Alafouzos, el cual ofrecerá una rueda de prensa este Jueves ] .
No hay comentarios:
Publicar un comentario