Ares el dios de la guerra se ha marchado abandonando a sus guerreros en el campo de batalla .
El Aris Thessaloniki navega sin rumbo por las turbulentas antes apacibles aguas del mar Egeo.
En la embarcación que hoy capitanea el polaco Michal Probierz ha habido otros intrépidos lobos de mar que no han podido cumplir con las expectativas, es el caso de Héctor Cúper ó Sakis Tsiolis , un aguerrido hombre que cambió de aires a mitad de temporada para salvar del desastre al Aris y dejarlo cerca de la orilla de los playoffs.
Pero este año , algo ha cambiado, se fué Ronaldo Guiaro que decidió poner punto y final a tanto futbol en sus piernas, Javito fué atraido por los cantos de sirena del Olympiacos y firmó con el club del Pireo para ser cedido a España donde la oscuridad y el olvido fueron sus compañeros de viaje, Danilo Pereira y Raúl Bobadilla se fueron a sus clubs de origen tras acabar la cesión en Salónica, el japonés Sakata probó las mieles del fracaso y se fué de vuelta al pais del sol naciente, sin olvidarnos de Oriol, Juanma ó Mendrinos que se bajaron del barco para conocer otros puertos.
Han llegado Jakupovic con el sabido rol de portero suplente, el poderoso africano Shankaré que brilló en Olympiacos pero no del Pireo si no de Volos pronto se ha ganado la titularidad, Tsiolis que conocía muy bien a este equipo se trajo con él a Kapetanos, Noé Acosta y Umbides, para ser sus pilares. Se permitió el lujo de pescar en el Iraklis, consiguiendo a Papasterianos, Iacob y Soltani.
Tambien Castillo por fin fué contratado y fichó al veterano Vranjes y a Dickoh un central ghanés que pertenecía a la disciplina del Hibernian FC escocés .
A estas alturas de la temporada, con siete partidos disputados el Aris ocupa la posición doce de dieciseis. La victoria es una quimera porque todavía ha sido incapaz de sumar tres puntos sino que ha empatado cuatro partidos y perdido tres.
Además ha marcado cuatro goles y ha recibido nueve. Para un equipo que quiere estar entre los mejores estos números son inaceptables.
Me he llegado a preguntar si realmente el técnico anterior a Probierz puso a los más indicados, a los mejores ó tan solo se dejó guiar por recuerdos e intuiciones.
Puede que el nuevo técnico ó capitán del navío tenga la solución a todos los problemas de un club que se retuerce buscando los laureles perdidos.
Hay cosas que fallan, Sifakis está lesionado hasta el mes de Febrero por lo tanto olvidemonos de que pueda aportar algo, la opción mas fiable es Markos Vellidis. En defensa el lateral derecho tiene dueño y es brasileño, su nombre es Darcy Dolce Neto , en el izquierdo Michel es el más indicado, la pareja de centrales debe de ser contundente, con fuerza, para ello Shankaré y Lazaridis, mezclando salida de balón y veteranía.
En la sala de máquinas, hasta el momento nadie es capaz de crear juego, apuesto por la continuidad de Ricardo Faty y la entrada de Cristian Portilla, músculo e inteligencia.
La linea de tres estaría compuesta por Javier Umbides, técnica y velocidad y con Neto pueden crear una banda de infarto, el extremo izquierdo para Karim Soltani, aunque la opción de Noé Acosta es muy factible, para la mediapunta nadie mejor que Nery Alberto Castillo, garra y disparo.
El delantero centro, el encargado de dar la puntilla a los rivales, de destrozar las redes, pelearse con los defensas, podría ser el rumano Victoras Iacob que hasta el momento no ha demostrado nada. Quizás sea la zona más floja del Aris, no hay un delantero centro que haga diez ó doce goles por temporada, la otra opción es la de Cesarec que la temporada pasada en 23 partidos sólo marcó dos goles.
Por si no ha quedado demasiado clara la disposición en el terreno de juego, utilizaré una fotografia para ilustrar mejor :
Está claro que quien no tiene la solución soy Yo, pero aquí dejo mi granito de arena para que el Aris encuentre pronto la orilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario