AEK Athens vs Panathinaikos 0-2
AEK: Saja; Dádomo, Mateos, Drpic, Karabelas; Makos, Gentsoglou, Lagos, Kafes; Scocco, Baha.
Panathinaikos: Kotsolis; Vyntra, Sarriegi, Boumsong, Kanté; Gilberto Silva, Katsouranis, Ninis; Marinos, Cissé, Leto.
Goles: Cissé ( 58' y 67' ) .
Comentario: Partio disputado a puerta cerrada por la sanción que la Federación Griega impuso tras los altercados en la final de copa frente al Atromitos.
Se esperaba la victoria del Panathinaikos pero había esperanza para ver un buen partido y quizás una victoria del AEK que tambien se jugaba entrar en Champions si el PAOK caía.
El partido fué un monologo del Panathinaikos, que a los veinte minutos de partido ya había disputado de cuatro corners.
El AEK parecía que no se jugaba nada y sencillamente se dedicaba a correr de un lado a otro. Por eso cuando se iba a cumplir la hora de partido, Mateos controló un balón dentro del area y estuvo tan lento que Cissé se tiró al suelo para recuperar el balón, como era de esperar el francés se hizo con el balón y reventó a la porteria del AEK con un potente disparo.
La empanada no solo era de Mateos sino de toda la defensa del AEK, con un nivel de dejadez algo importante. Cissé de nuevo marcó, esta vez con la cabeza tras un saque de falta desde la izquierda.
El resultado dió al Panathinaikos la posibilidad de, jugar la previa de la Champions League y al conformista AEK Athens el entrar en la segunda ronda de clasificación para la UEFA Europa League.
PAOK Thessaloniki vs Olympiakos Volos 5-1
PAOK: Chalkias; Sznaucner, Balafas, Malezas, Lino; Arias, Vitolo, Fotakis; Salpingidis, Athanasiadis, Vieirinha.
Olympiakos Volos: Jakupovic; Rokas, Getovos, Dolezaj, Zaradoukas; Leandro Alvarez, Nemeth, Breska, Monje; Solakis, Martín.
Goles: Salpingidis ( 1' y 50' ), Vieirinha ( 11' ), Arias ( 38 ' ), Muslimovic ( 68 ' ) / Martín ( p. 83 ' ) .
Comentario: El PAOK tenía que ganar y esperar una derrota del Panathinaikos que no se produjo, aún así se divirtió a costa del Olympiakos Volos.
Salpingidis puso su granito de arena a los once segundos de empezar el partido cuando marcó el 1-0. Con todo de cara parecía que el PAOK podía relajarse ó pesar el gol tempranero pero Vieirinha en el minuto 11, conectó un gran disparo desde muy lejos en una jugada personal para dejar el partido totalmente sentenciado y con muchos minutos por disputarse. Parece mentira pero Jakupovic estaba siendo el mejor de su equipo salvando buenas oportunidades del PAOK hasta que Diego Arias el colombiano del PAOK hizo el 3-0 poco antes de acabar la primera parte.
La segunda parte comenzó como la primera, con gol de Salpingidis esta vez tuvo la fortuna de que su disparo pegó en Rokas y el balón se desvió lo suficiente para engañar a Jakupovic.
El Olympiakos Volos seguía dando pena y era incapaz de encontrar las cosquillas del PAOK. Con todo sentenciado desde el Toumbas esperaban que el AEK consiguiera empatar el partido al Panathinaikos, pero mientras esperaban Muslimovic hizo el 5-0 solo mas entrar al campo Lino le pasó el balón y a placer marcó.
Este era el ultimo partido de Muslimovic que al entrar fué recibido por toda la afición puesta en pie y al celebrar el gol dejó ver una camiseta interior en la que se podía leer " Once PAOK, Always PAOK "
El arbitro al final concedió un penalty al Olympiakos Volos que Martín transformó, fue el 5-1.
Con este resultado el Olympiakos Volos contento porque jugará en Europa la temporada que viene y el PAOK triste porque durante 58 minutos estuvo en Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario